Saltar al contenido

Consejos para Limpiar una Piscina de Obra

Muchas personas quieren tener en casa una piscina, esto ha llegado a ser para muchos una imagen idílica en los días de verano de más calor.

Seguramente habrás descartado las que son de plástico o desmontables o incluso una piscina de la marca intex y quieras tener una piscina de obra.

Para muchas personas es la mejor opción porque dispondrán de una piscina grande sin preocuparte de las personas que la utilice o el espacio para nadar.

Muchos olvidan que necesitan un mantenimiento minucioso y a la vez más incómodo por su limpieza diaria.

Sin embargo, con unos simples consejos podrás realizar de forma sencilla y no te resultará una ardua tarea.

Puntos a tener en cuenta:

  1. Algunos piensan que por ser invierno y no utilizar la piscina no la tienen que limpiar, craso error. Debido a las bajas de la temperatura, las lluvias, etc. el PH del agua se desestabiliza, apareciendo las temibles bacterias. Este es uno de los motivos que debes tener desinfectantes en casa durante el periodo invernal
  2. Nunca utilices jabón para realizar la limpieza de la piscina, puesto que esto suele reaccionar al cloro. Lo mejor es que utilices ácidos y anti-algas. Durante todo el año el sol ayuda a que se produzcan algas en las piscinas y si no es limpiada adecuadamente se podría formar un pantano que atraerá mucho a los insectos.
  3. El sistema de filtrado a diario acumula mucha porquería, sobre todo si tu piscina está desprotegida, de hojas que caen de los árboles, la basura que el viento lleva hasta tu parcela… puede ser una tarea algo pesada de hacer a diario, pero evitará que el sistema de filtrado quede atascado y el agua se contamine.
  4. ¿Quieres evitar que se forme moho en tu piscina y el agua se vuelva verde? Basta con que una vez a la semana agregues blanqueador al final del día, una vez que ya no vayas a usar la piscina. Durante los próximos 5 días tu piscina estará muy limpia y con el agua clara.
  5. Tener un limpia fondos automático es siempre buena idea, aunque sea algo caro, te ahorrará el tener que vaciar por completo la piscina para poder eliminar toda la suciedad que quede ne el fondo de la piscina. Y piensa que algunos limpia fondos, también pueden limpiar las paredes, por lo que será otro ahorro que tendrás en el futuro.
  6. Es necesario realizar la tare de limpieza del filtro una vez por semana. Algo sencillo, bastante que dejes filtrar agua por unas 8 horas. Para esta tarea se recomienda tener llaves de diferentes medidas, para ellos es recomendable tener un maletín de llaves de vaso con un amplio abanico de medidas en sus llaves.
  7. Es buena idea el poner una cobertura a tu piscina por la noche o durante los meses que no la vayas a usar. Piensa que el agua atrae a los insectos y en unas pocas horas podrías tener un gran número de moscas y avispas rondando por tu jardín. Con comprar una lona para tu piscina bastará. Dicha lona también te ayuda a mantener el agua de un año a otro, sin la necesidad de vaciar la piscina en verano y volver a llenarla el verano siguiente.
  8. Puede que sea buena idea con el tiempo invertir en una cristalera que proteja tu piscina. No solo la protege de los rayos del sol, sino que además te permite mantenerla climatizada todo el año y así podrás disfrutar de un buen baño siempre que te apetezca.
  9. Para las paredes de las piscinas existen muchos utensilios que puedes utilizar. Si no te puedes permitir un limpia fondos, compra un cepillo para azulejos.
  10. Aunque protejas el agua de la piscina con una lona, a veces es recomendable vaciarla, aunque sea solo por la mitad, para poder limpiar las paredes. Ello no quita que al menos una vez cada dos o tres años, si la proteges con la lona, la vacíes para limpiarle bien el suelo y evitar que se forme moho y así puedas quitar toda la suciedad que hay en el fondo de tu piscina.
  11. De vez en cuando revisa todo el recubrimiento de la piscina. Cuando se construyen estás piscinas están pensadas para durar muchos años, pero puede haber algún agujero por el que se filtre la tierra y esa sea la causa por la que tú piscina se está ensuciando.

Una piscina de obra es una buena idea, sobre todo si tienes niños en casa o una gran parcela. Pero nunca olvides el mantenimiento que te va a obligar a realizar.

Piénsalo bien antes de comenzar las obras para tener este tipo de piscina, porque igual te interesa más el hacerte con una piscina que sea desmontable, como las que hay de madera o de lona, o comprar simplemente una piscina de plástico.

Otros tipos de piscinas que te interesarán: